Victoria Lozada creadora de: Nutrition is The New Black

Victoria Lozada creadora de: Nutrition is The New Black

victoriaPaola Shakkon y Victoria (Nutritionisthenewblack) 

La mujer victoriosa o la mujer exitosa, definitivamente cada quien se llama como debe llamarse, tu Victoria le haces honor a tu nombre.  Aunque no tengamos mucho conociéndonos definitivamente doy gracias al destino por ponerte en mi camino, doy gracias a la vida por tener tu compañía.  Si, tú compañía es un granito de arena más y por eso hoy estás aquí:

¿Por qué Nutrition is The New Black?

Jajaja es verdad, casi nadie me lo pregunta, o muchos creen que es por la serie (Orange is the new black).  La verdad es que le puse así, porque hay un dicho en inglés que dice que el negro siempre está de moda. Como recientemente, la nutrición, y el tema de salud se han puesto bastante de moda, quería nombrar mi cuenta así, porque es una de las áreas de las que más se habla actualmente.

¿Qué es lo que más atesoras de la vida?

A mi familia, a mis amigos de verdad, a mi país, y a mis ganas de ayudar a la gente.

¿Cuál es tu bandera de lucha?

Mi bandera de lucha es educar a la mayor cantidad de personas posibles, en cuanto a nutrición de verdad, salud, sin obsesiones; reivindicar el papel del nutricionista, y que se vea la importancia de nuestra labor.

¿Por qué crees que La Paz mundial comienza en la cocina?

Me parece que el cambio empieza con uno mismo.  Y si queremos ver un verdadero cambio en el mundo, tenemos que empezar desde lo más pequeño.  Lo que comemos afecta completamente al mundo, desde dónde decidimos comprar, a qué compramos, cómo lo preparamos, y qué hacemos con lo que nos sobra.  Si empezamos a hacer este acto (que parece insignificante) de forma más consciente, vamos a descubrir muchas cosas, y empezaremos a cambiar casi el resto de actividades que se habían vuelto rutina en nuestra vida.

¿Cómo cambió tu vida cuando decidiste ser vegetariana?

Lo que más cambió, fue mi percepción del mundo como tal.  Empecé a darme cuenta de que la forma en la que se hacían ciertas cosas, además de que como nutricionista, mi salud también me importaba.  Empecé a sentirme más coherente con lo que predicaba y creía, y eso me parece que es esencial.

¿Quién es tu pilar de vida?

Mis padres, mi hermano, mi esposo, y yo misma.

Estás de acuerdo con lo que cantaba nuestro amado Gustavo Cerati «La vida dura un salto, quedarse una muerte segura»

Amo a Cerati, no se si sabias jajaja.  En verdad, creo que es su forma de decirnos que tenemos que hacer de la vida lo que queremos, aprovecharla y disfrutarla al máximo, aunque sea corta y sepamos que el final está asegurado.  Que aunque sea así, ya estamos aquí, y hay que sacar lo mejor de esta experiencia.

¿Un sueño?

Ser presidente de los Estados Unidos de América.  Jaja, no mentira.  Ayudar a la mayor cantidad de personas haciendo lo que me gusta, y que cada vez más, existan personas conscientes y coherentes, como dicen por ahí.

¿Cuál ha sido tu peor momento hasta ahora, y cómo lograste salir de él?

Desde que decidí emigrar de mi país, me di cuenta de que extrañaba todo más de lo que me imaginaba.  Estar lejos de mi familia ha sido súper duro, y crear una nueva vida en otro país no es nada fácil.  Sin embargo, gracias a mi esposo, el apoyo de mis padres, y a que me he dedicado de lleno a lo que me apasiona, he podido encontrar el impulso de no rendirme, y seguir intentando.

Si te pidiera que me motives a seguir, ¿Que me dirías?

Te diría lo que siempre te digo jaja.  Eres una persona muy fuerte, los retos que se te presentan, se te presentan por algo, tu puedes con todo. Solo tú vas a sacar un aprendizaje de ellos, siempre hay algo positivo, tenlo por seguro.  Confía en ti, y lo demás viene solo, y recuerda que todo pasa.

Un abrazo enorme, Victoria.

Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos

2 comentarios en “Victoria Lozada creadora de: Nutrition is The New Black

Deja un comentario